jueves

Alina Somova - Ballet


Alina Somova 

Bailarina

Rusia

1985



La Bailarina Bendecida por Maia Plissetskaya.



"El ballet no puede interesar a todos, es una vida para un grupo determinado de personas, es un arte muy elevado. Pero la gente siempre va a querer ver ballet clásico. Para mí los clásicos tienen un atractivo eterno. Sobre todo me encanta Balanchine - Me siento como si se hicieron sus ballets para mí ". A.S.














Somova es un mujer alta, delgada, una belleza de piernas largas. Su cuerpo es hiper-flexible, su extensión super-alta. Ella es dinámica y técnicamente sólida. Su baile tiene un sentido único de libertad y espontaneidad salvaje.
Ganadora del Premio Vaganova-Prix International Ballet Competition (St Petersburg, (2002).
Recibió "The Golden Mask" (2009) en la categoría Mejor Rol Femenino

Alina Somova-Foto Nathan Sayers  































Se graduó en la Academia de Ballet Vaganova en 2003, inmediatamente se unió al Ballet Mariinsky Theatre para convertirse en solista el año siguiente; Ella avanzó rápidamente, y durante su primer año, se le dio el honor inusual de bailar Odette-Odile en el Lago de los Cisnes, con 18 años. Fue entrenada al principio por Olga Chenchikova , y luego por Tatiana Terekhova , que supervisó sus ensayos de George Balanchine en Sinfonía en Do.

Alina no actúa Odile en Swan Lake, ella es Odile. Yo diría que ella es la absoluta Odile y la mejor de todas. Su interpretación del Zar-Maiden  es la parte del sueño en cada uno de nosotros, entre la caricatura y el cuento de hadas. Maia Plissetskaya bailó el papel en el reparto original en 1960, con la hermosa música de su marido, el compositor Rodion Shchedrin. Plissetskaya se sintió tan conmovida por la actuación de Alina en el estreno, que ella le dio las pendientes de diamantes que llevaba puestos. 

"Maia Plisețkaia me besó, me abrazó y me sorprendió sacándose sus pendientes y darmelos a mí. No se necesitaban palabras."A.S.



Bailarinas Maia Plisețkaia con Alina Somova

Ella ha aparecido en casi todos los principales escenarios del mundo del ballet, y hay quienes comparan su técnica con Sylvie Guillem.
Estoy seguro de que lo que hemos visto de Alina hasta ahora es sólo una muy pequeña parte  de su talento.

"Para mí, el Lago de los Cisnes fue y sigue siendo el mayor logro que cualquier bailarina puede alcanzar. Es la quintaesencia de la belleza del ballet clásico. Tanto psicológica como físicamente, fue una enorme presión ya que era mi primer papel en un ballet con varios actos. Y, por supuesto, algunas cosas han cambiado desde entonces." A.S.





















Alina Somova - Foto Valentin Baranvosky


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Cascanueces - (The Nutcracker)

Opción 1

Música: Piotr Tchaikovsky
Coreografía: Marius Petipa

Duración 2 minutos


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Cascanueces - (The Nutcracker)

Opción 2

Música: Piotr Tchaikovsky
Coreografía: Marius Petipa

Duración 2 minutos


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Bayadère

Opción 1

Ensayo de Grand pas d'action (variation de la Princesse Gamzatti)

Música: Ludwig Minkus
Coreografía: Marius Petipa

Duración 2 minutos

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Bayadère

Opción 2

Ensayo de Grand pas d'action (variation de la Princesse Gamzatti)

Música: Ludwig Minkus
Coreografía: Marius Petipa

Duración 2 minutos


"Biblioteca Gustavo Riccio"

 
ir arriba