viernes

Sol Gabetta - Violonchelista



Sol Gabetta

Violonchelista

Argentina

1981


Realiza sus estudios básicos en el Colegio 25 de mayo de Villa María.

Estudia chelo, piano y canto en la ciudad argentina de Córdoba, perfeccionándose como chelista en Buenos Aires con Leo Viola.

Tocó por primera vez, en el Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina, presentada junto a otros prodigios en un concierto que auspiciaba a “Los genios del siglo XXI”, a la edad de 12 años en 1994. Su siguiente actuación en Buenos Aires fue recién en mayo de 2010, en el Teatro Coliseo, en dos conciertos junto a la Orquesta de Cámara de Basilea presentados por el Mozarteum Argentino.

A los 12 años dejó su país, Argentina para vivir en España. y luego en Francia, en Alsacia.

Ya en Madrid estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente se perfeccionó junto a Ivan Monighetti en la Musikakademie Basel (Academia de música de Basilea), Suiza. En el año 2006 finalizó su formación como discípula de David Geringas en la Musikhochschule Hanns Eisler, de Berlín.

Su salto a la fama internacional se produjo en el año 2004, en el Festival de Lucerna tocando como solista con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Valery Gergiev. Allí fue galardonada con el prestigioso Credit Suisse Young Artist Award, ocasión que fuera celebrada con su interpretación del Concierto Nº 2 para violonchelo y orquesta de Shostakovich.

















"La música para mí es como un lenguaje, como un mensaje, como un poema. Así que cuando estoy tocando, cuando estoy en el escenario y descubro que la música tiene un mensaje para mí, es el mejor regalo para mí."


Sol es limpieza técnica, fuerza, poesía y sentimiento profundo; sus interpretaciones  están llenas de belleza y delicadeza.

"From Jewish Life: Prayer" - ( De la vida judía: Oración )

Compuesta por Ernest Bloch. 

Piano: Andreas Kern. 

Duración 5 minutos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opción 2

Duración 5 minutos


https://solgabetta.com/

"Biblioteca Gustavo Riccio"

 
ir arriba