sábado

Edward Weston - Fotografía



Edward Weston

Illinois. EE.UU. 

1886-1958




















En la Historia de la Fotografía es de esos nombres propios que están grabados con letras mayúsculas. Pionero al intentar hacer tomas con una mirada diferente en esta disciplina que estaba naciendo.

Co-fundador del Grupo f/64 en 1932 con Ansel Adams, Willard Van Dyke entre otros. 

De acuerdo con el manifiesto del grupo: 

"...los miembros del Grupo f/64 creen en que la fotografía, como una forma de arte, tiene que desarrollar a lo largo de líneas definidas por las realidades y limitaciones del medio fotográfico, y siempre debe permanecer independiente de las convenciones ideológicas del arte y la estética que son una reminiscencia de un período anterior a la cultura y el crecimiento del medio fotográfico en sí mismo."

Punto de partida

El término f/64 se refiere a la menor abertura del diafragma en una cámara de gran formato, que aseguraba una máxima profundidad de campo, haciendo una fotografía de manera uniforme agudo de primer plano al fondo. Esto se corresponde con la filosofía de la fotografía directa, que los miembros del grupo defendían la idea en respuesta a los métodos pictoralista que todavía estaban en la moda de la época.

Obra









































----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La potencia de las formas de la naturaleza, fueron la vanguardia en los albores del siglo XX en el arte de la fotografía. Weston, un fotógrafo que me hizo ver los desnudos de mujeres como si fueran verdura.


"Biblioteca Gustavo Riccio"

 
ir arriba