martes

Edgar Degas - Pinturas



Edgar Degas

Pintor, escultor, dibujante y grabador.

París, Francia.

1834-1917


Un artista que merece destacarse por el espacio que le brindamos a la danza. Pintó motivos sobre bailarinas que lo hicieron famoso mundialmente. 

Degas es uno de los fundadores del Impresionismo, aunque su trabajo ha cruzado varias fronteras estilisticas. Su formación académica se evidencia en que no abandona el dibujo sino que lo convierte en elemento esencial en las elaboraciones de sus figuras, predominando la línea sobre el color. Abandona la técnica al óleo para dedicarse exclusivamente al pastel. Sus encuadres son fotográficos.

















El Impresionismo rompió con todas las reglas de la Academia Francesa de Bellas Artes, la escuela conservadora que había dominado el arte y formación del gusto desde el año 1650.


Dos frases de este virtuoso dibujante:

"Siempre insto a mis contemporáneos a buscar el interés y la inspiración para el desarrollo y estudio del dibujo, pero no me escuchan."

"Dibujo no es lo mismo que forma, sino que es una forma de ver la forma."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obras























































"Biblioteca Gustavo Riccio"

 
ir arriba