Fotografos de Ballet y Danza

lunes

Philipp Ortmann - Fotógrafo

 

Philipp Ortmann

Fotógrafo

Alemania


Philipp Ortmann nos explica de donde se inspiró para esta serie de fotografías encargadas por la compañía M A L D I R E, fábrica de mallas para bailarinas. 

Se unen aquí tres elementos que son importantes para Revista El Bosco: el diseño del vestuario, el arte de la fotografía, publicitaria en este caso, y la historia sobre las bailarinas y sus gargantillas en el París del 1700. 

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"Recientemente tropecé con un pequeño libro encantador sobre los escándalos morales en el París del 1700, y me encontré (una vez más) la cruda verdad sobre ser una bailarina en ese momento bastante divertida. 

El teatro era en ese momento un trampolín social, profundamente conectado con la escena de la época. Los sueldos eran miserables, pero las jóvenes bailarinas y actrices luchaban por entrar allí. 

Desde 1716, los bailes de máscaras ocurrieron todas las noches en la ópera, para permitir que incluso los más ricos bailaran con las bailarinas del grupo, escondidos de manera segura por una máscara. 

Está bien, mi máscara aquí está totalmente arrancada dejando ver a  la María Antonieta de Sofía Coppola, demasiado linda para no sumergirse allí. Me tomé la licencia, cosa que lo siento y no lo siento.😀

En la mayoría de los casos, la belleza era suficiente para ganar protectores, amantes y vivir como una dama de ocio, una llamada “fille de l 'opera”. Las bailarinas se convirtieron de repente en un emblema de una belleza y un deseo inalcanzables. 

Avancé rápido unos años y aparecen las primeras gargantillas negras. Las gargantillas daban la apariencia deseada de un cuello alargado y se convirtieron en una señal tácita detrás de las cortinados. Las prostitutas parisinas también usaban un collar similar, como se muestra en el cuadro "Olympia" de Manet. 

En un mundo hecho por hombres para hombres, la dirección de la Opera de París facilitó hasta el siglo XX los encuentros entre hombres ricos y bailarinas al proporcionar a los primeros acceso al backstage y, sobre todo, al vestíbulo de baile, donde podían observar a las bailarinas de cerca y, eventualmente, tome una decisión. El acceso estaba disponible por una tarifa de suscripción sustancial. 

Quería que mi "Lucrecia", de dorados, mármoles y ébano, fuera una referencia a esa época, y de ahí la elección de hacer los últimos detalles solo exclusiva de la Consorte. 

Ya sé que hablo mucho, pero nunca me cansaré de contar la historia de porqué le puse una gargantilla, nuevamente, a la bailarina en cada foto. "


Philipp Ortmann  (Traducido con Google)




















































Foto y Edición de Philipp Ortmann, para  M A L D I R E

Modelo @caraagr 

Estilista y Maquillaje @icinferno

www.maldire.com

https://www.philipportmann.de/

Más información: https://www.instagram.com/maldiredancewear/?hl=es-la

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"Olympia" de Manet

Olympia es un cuadro realizado por el pintor francés Édouard Manet en 1863. Manet comenzó a trabajar en él en 1863 para presentarlo en el Salon des Refusés (Salón de los Rechazados) de ese mismo año. El nombre del cuadro no le fue dado por su realizador sino por el poeta Charles Baudelaire.











"Biblioteca Gustavo Riccio"